Menu

Nunca Te Cansarás De Ver Este Video Del Perro Que Vuela

perro-vuela
“Todo lo que Whisper quiere es estar con su familia. Cuando vamos a alguna aventura, ella viene con nosotros. Es una cachorra muy leal con un padre muy aventurero” —Dean Potter.

Hacer salto base con un perro… suena como una idea completamente loca. Pero eso es lo que uno de nuestros aventureros de toda la vida ha hecho y la experiencia no fue como él la imaginaba.

La evolución de Dean Potter en las dos últimas décadas, pasando de escalar rocas y caminar sobre la cuerda floja , al híbrido de escalada libre y caminata por la cuerda floja sin arnés, lo ha convertido en un aventurero pionero e icónico de su generación. Este norteamericano de 42 años, quien vive en Yosemite y va más allá de los límites, fue protagonista del especial de la revista National Geographic: ”The Superclimbers of Yosemite” (“Los Super-escaladores de Yosemite”) y también de “The Man Who Can Fly” (“El Hombre que Puede Volar”) en el canal de National Geographic. Lo nombraron uno los Aventureros del Año por su récord de vuelo en un traje con alas desde el Eiger. Es posible que hayas visto su video “Moonwalk” (Caminata Lunar), un clásico instantáneo que se volvió viral en el cual se ve a Potter caminando por una cuerda floja muy alta en Cathedral Peak, California, frente a una brillante luna llena.

Cualquiera que conozca a Potter sabe que su amada mejor amiga, Whisper, siempre está a su lado. Su canino de 4 años y 22 libras de peso, una mini perra australiana de ganadería baila de la emoción antes de salir a caminar, escalar, e incluso surfear con su familia humana, la cual también incluye a la novia de Potter, Jen. En su último proyecto cinematográfico (el cual también fue su debut como director), Potter explora su fantasía de volar en un traje alado con Whisper, los cuidadosos pasos por los que tuvo que pasar para lograrlo de forma segura y el dilema que le significó a su consciencia. Ve aquí el tráiler de su filme independiente de 22 minutos de duración Cuando los Perros Vuelan.

Potter respondió a algunas preguntas sobre su proyecto y sobre cómo la experiencia lo cambió:
Adventure: ¿Cómo y cuándo evolucionaste de escalar rocas a volar en trajes alados? ¿Cuál es el siguiente paso?

Dean Potter: No hubo necesariamente una evolución de escalar a volar. Son dos cosas completamente separadas la una de la otra. La evolución actual para mí es ser creativo en mi arte, pero teniendo una vida familiar más balanceada con Jen y sus hijos y con Whisper.

A: ¿Cómo lidias con el hecho de que sólo este año han ocurrido 26 muertes al volar en trajes alados y en saltos base, incluyendo la de tu amigo cercano Sean Leary? ¿Has considerado dejar de hacerlo?

DP: Quiero volar por el resto de una vida muy larga. Durante este tiempo, en la cual el volar en traje alado ha sido mortal, concentré mis energías en mejorar mi equipamiento y en algo que llamo “Seguridad Básica,” un método calculado de perseguir mis tres artes eliminando el error humano e imperfecciones de equipamiento. Las muertes de voladores tan talentosos como la de mi buen amigo Sean Leary me abrió los ojos a que si alguna vez surge algún riesgo o duda de seguridad, es mejor esperar o devolverte. El volar con traje alado puede ser seguro si has practicado mucho o eres muy talentoso y sigues las reglas fundamentales de siempre cuestionarte a ti mismo y de esperar o devolverte cuando algo no se “sienta bien.”

A: ¿Cómo conociste a Whisper?

DP: La conocí teniendo citas por Internet. La encontré en línea y la escogí porque era mi raza favorita. Una mini perra australiana de ganadería, es decir de la mitad del tamaño que suelen tener. Esto le permite a nuestra familia viajar a cualquier parte del mundo con Whisper llevándola a nuestros pies en las avionetas. Su pequeño tamaño también nos facilita el llevarla en nuestras espaldas a escalar rocas, algo que sería muy difícil de hacer con perros grandes.

A: ¿Cuándo comenzaste a sentir que Whisper era más aventurera que el promedio de los perros? ¿Cómo fue que comenzó a acompañarte en tus aventuras?

DP: Todo lo que Whisper quiere es estar con su familia. Cuando vamos a alguna aventura, ella viene con nosotros. Es una cachorra muy leal con un padre muy aventurero.

A: ¿Qué te hizo querer llevarla a volar en salto base? No puedes preguntarle si quiere ir o no… y las consecuencias podrían haber sido letales para ambos.

DP: Nunca me sentí muy llamado a hacer salto base. Yo practico una forma muy conservadora de vuelo humano. Cuando lo hago con Whisper, solo salto de los acantilados más seguros con las caídas más largas y limpias. Esto le permite a Whisper ir en increíbles y largas escaladas montañosas y a caminatas con nosotros, en vez de quedarse atrapada en el auto o sola en casa. A fin de cuentas, fue el no querer que se perdiera de esas increíbles caminatas por las montañas lo que nos llevó a volar en traje alado juntos.

A: ¿Te dijo alguien que no lo hicieras?

DP: Ninguno de mis amigos, o de mis conocidos, me dijo que no saltara con Whisper. Cualquiera que me conozca sabe que nunca haría algo que pudiera poner en peligro a mi perro. También saben que soy un geek del equipamiento, y que he estado innovando en el mejor equipamiento para escalar, caminar por la cuerda floja y volar, durante los últimos 20 años y que sé mucho más de seguridad que cualquier otra persona en la industria del aire libre.

A: ¿Qué desafíos tuviste que enfrentar para hacer esto posible? ¿Entrenaste con 22 libras extra de peso para ver si volabas distinto? ¿Tuviste que buscar algún equipo especial para la seguridad de Whisper?

DP: Junto a mi amigo y maestro, Pete Swain, creamos en Lodi, California, un aparejo para salto base completamente nuevo el cual sujetaría a Whisper. Las primeras pruebas de vuelo se hicieron con el peluche favorito de Whisper, León y con algunas bolsas de arena. Su muñeco de prueba, León, sobrevivió los vuelos sin complicaciones y sabía que la Señorita Whisper y yo estábamos listos para hacerlo.

A: ¿Y los lentes que utilizó Whisper eran los visores estándares?

DP: Whisper usa visores estándares. Al principio probamos con el tamaño más pequeño, pero descubrimos que el tamaño mediano funciona mejor. Aprendimos que es mejor hacer que los lentes de tu perro sean de un tamaño levemente mayor. Además, descubrimos que las tiras estándares de los visores no se mantienen firmes a las 100 mph, por lo cual duplicamos las cuerdas de bungee para asegurar los visores a mayores velocidades.

p2

A: ¿Hiciste algunos saltos de prueba para ver si a Whisper le agradaba volar? ¿Había experimentado caídas libres antes?

DP: Con la Señorita Whisper escalamos rocas muchas veces (con cuerdas). La levantamos y bajamos en líneas estáticas repetidamente durante nuestras grandes escaladas en El Capitán. En esas ocasiones, ella se acostumbró a la exposición y sensación de colgar libremente en el aire. Además, Whisper solía andar en bicicleta y motocicleta conmigo (hasta los 60 mph) por lo que se acostumbró a las altas velocidades. Parecía amar la velocidad y rogaba hacerlo nuevamente, una y otra vez.

A: ¿Qué hace Whisper durante el vuelo?

DP: A Whisper le encanta estar en su traje de salto base. A menudo la escucho roncar antes de saltar de la cima de un acantilado hacia un vuelo en traje alado. El acolchado de su traje parece hacerla sentir cómoda. Durante el vuelo, no siento que Whisper se mueva en mi espalda, pero me he dado cuenta en los videos, que mueve su cabeza como si estuviera sacando su nariz por la ventana del auto.

A: ¿Qué hace después del vuelo? ¿Qué indicaba su comportamiento?

DP: Después del vuelo, Whispy está muy emocionada. Corre por todas partes y celebra y la ladra y salta de alegría.

A: ¿Volaron juntos solo una vez? ¿Aún vuelas con ella?

DP: Whisper y yo hemos hecho alrededor de una docena de vuelos en traje alado juntos. A pesar de que lo he llevado con calma y no he volado con ella en los últimos ocho meses, he estado diseñando nuevos diseños de trajes de salto base para Whisper y estoy pensando en hacerle un casco de rostro completo. El problema con el diseño original de su traje es que hace un bulto muy grande y es muy pesado, lo que reduce mi movilidad y agilidad. Actualmente estoy trabajando en una capsula de vuelo (más del estilo espacial) para la comodidad de Whisper, que además nos haría más aerodinámicos y estaríamos más seguros en el cielo.

A: ¿Qué aventuras persigues hoy con Whisper?

DP: Whisper va a todas partes con nuestra familia. Acompaña a los hijos de Jen a la escuela y juega con la abuela. Nada, surfea, esquía, vuela en parapente y escala rocas. Le gusta caminar y andar en bicicleta por las montañas y correr largas distancias. A Whisper le gusta, especialmente, perseguir su juguete Gourdo o rodar por el pasto y nieve, o perseguir gaviotas en la costa. Hemos descubierto que a Whisper no le gusta volar en helicópteros o en avionetas cuando las puertas se cierran. Tampoco le gustan las aspiradoras. Hacen demasiado ruido. Da claras señales de que no le gusta relacionarse con estos, temblando o alejándose corriendo. Respetamos sus deseos. Si ella dice que no quiere hacer algo, no la obligamos.

A: ¿La película se trata en su totalidad sobre las aventuras de Whisper más que sobre volar?

DP: La versión de 22 minutos del filme Cuando los Perros Vuelan se trata de las vacaciones de nuestra pequeña familia en los Alpes Suizos. Durante el verano del 2013 vivimos en la pequeña ciudad de Wengen y acampamos en el lado Este del Eiger y escalamos a través de las montañas y fuimos pioneros del vuelo de un perro desde una de las caras alpinas de más renombre de la Tierra. Además, la película muestra lo que pasa por mi cabeza, mis emociones, miedos, cuestionamientos internos, así como también la dicha pura de ser uno con la naturaleza.

Original

supermercado online